Las 5 razones por las que el empoderamiento femenino es importante.

Sabemos que el empoderamiento femenino es importante, pero ¿por qué? En una sociedad que enfrenta cada vez más desafíos, las mujeres pueden ser poderosas agentes de cambio y mejora para sí mismas, para sus familias y para la sociedad en general. Aquí hay cinco razones por las que el empoderamiento femenino es tan importante.

1. Explorando el potencial sin explotar

A lo largo de la mayor parte de la historia, las mujeres han sido excluidas de una variedad de campos. No pudieron hacer arte libremente, participar en las diferentes ciencias, o ser políticos y motores. Hoy en día, se están convirtiendo en una parte más grande de todos estos campos, y esto significa que finalmente se está explorando el potencial sin explotar. Las mujeres empoderadas pueden avanzar en sus profesiones elegidas y mejorar la sociedad de diferentes maneras activas, proporcionando una nueva perspectiva y aportando sus propias habilidades y talentos únicos a la mesa.

2. Creando cambio social

A medida que las mujeres se involucran más en diferentes sistemas sociales, pueden revolucionarlas. Cuando las mujeres se convierten en políticas, ayudan a crear un cambio social a favor de la igualdad y la tolerancia. Cuando se convierten en artistas, amplifican sus voces y las de otros para dar a conocer los problemas. Las mujeres crean un cambio social mientras se empoderan, mejorando así la sociedad.

3. Mejorar la vida familiar.

Mientras que los defensores de los llamados valores familiares tradicionales dicen que el empoderamiento femenino está perjudicando a la familia, la realidad es todo lo contrario. Cuando las mujeres se empoderan, la familia se beneficia. Primero, las mujeres pueden contribuir más al hogar y aportar sus propias experiencias y conocimientos a sus padres (si eligen convertirse en madres). En segundo lugar, las mujeres empoderadas tienen menos probabilidades de tolerar la violencia o el abuso y están mejor equipadas para manejarla si ocurre. No tienen que tolerarlo o permitir que sus hijos sean maltratados porque tienen más herramientas para salir o cambiar la situación. En tercer lugar, las madres empoderadas pueden educar a las hijas e hijos empoderados que son más respetuosos con la igualdad

4. Reducir el sufrimiento.

Las mujeres son las más afectadas por el sufrimiento en el mundo. A menudo se enfrentan a la pobreza más extrema, son víctimas de violencia y enfrentan muchos obstáculos y mucho dolor debido a la discriminación de género. El empoderamiento de las mujeres ayuda a reducir el sufrimiento que existe en el mundo al ayudarlas a lidiar con estas situaciones y reducir su aceptación cultural, lo que lleva a tasas de violencia más bajas.

5. Crear sostenibilidad.

Las mujeres hacen mucho del trabajo en la sociedad, pero a menudo no son reconocidas por ello. Su parte del trabajo se hace invisible, y esto significa que una gran parte de lo que se necesita hacer y lo que se hace no se hace público. A su vez, esto hace que el desarrollo sostenible sea más difícil de lograr. Las mujeres representan aproximadamente la mitad de la población mundial, y cuando son ignoradas o limitadas, la sociedad en su conjunto sufre por ello. Crear un mundo mejor significa reconocer a todos y sus contribuciones.

Escrito por

Alina

Alina

Alina es una psicóloga y escritora que cree en capacitar a las personas a través de la psicoeducación. Actualmente reside en la Ciudad de México y está llevando a cabo una variedad de proyectos.

Nos inspiramos en

Síguenos