El ABC de los Leggings

Parece que algunos días tu cuerpo no coopera cuando intentas prepararte, te miras en el espejo y todo lo que ve es un gran “NOPE” a través de él. Sabemos exactamente por lo que estás pasando. Entonces, de repente, recuerdas que no hay razón para entrar en pánico, no hay razón para sufrir, todos los problemas desaparecen porque tienes un arma oculta en tu armario: tu buen par de leggings.

Esta pieza mágica fue hecha para hacerte feliz y llevarte bien con casi cualquier prenda de vestir que posees, pero ¿alguna vez te has preguntado de qué están hechos? ¿De dónde vienen? Sigue leyendo y descubre más …

Fashion 101: Qué son los leggings

Lo primero ¿Cuál es la definición de leggings? Esas prendas súper cómodas que todos adoran usar se definen como una prenda de vestir, específicamente un par de pantalones o mallas muy ajustados hechos de un material súper elástico. Puedes encontrar leggings en telas sintéticas como lycra, spandex, algodón elástico o incluso malla.

Lo principal que diferencia a los leggings de otros tipos de pantalones es que estos no tienen cremallera, ni botones, ni clips para cerrarlos (si tienen uno de estos, son principalmente decorativos). Casi todos los leggings solo tienen una banda elástica en la cintura, pero los modelos más modernos no tienen ninguna banda, esto se debe a que el tejido es bastante elástico y el modelo es lo suficientemente ajustado como para que no lo necesite.

Una breve historia de tu pieza favorita.

Lo siento chicas, pero como con muchos, muchos inventos; los leggings fueron diseñados originalmente para satisfacer las necesidades de los hombres. En algún momento alrededor del siglo XIV, el ejército escocés ayudó a desarrollar lo que sería un modelo muy primitivo de leggings. Consistía en un trozo de tela separado, muy apretado, para cada pierna y se usaba debajo de sus faldas escocesas. Alrededor de la época de Shakespeare (creo que en el siglo XIX), los leggings eran básicamente como los conocemos y eran increíblemente populares entre los hombres, pronto las damas querían estar al tanto con esa cómoda tendencia.

Dirígete a los años 50, cuando los primeros tejidos sintéticos se convirtieron en muchos productos. DuPont, por instante, creó los primeros leggings de lycra; dar a las mujeres de todo el mundo una primera mirada de lo que es la comodidad real. Desde entonces, ha sido un viaje salvaje entre la moda y los leggings, principalmente en los titulares de los 80 con la locura por el fitness.

¿Por qué las chicas usan leggings?

¿Oh enserio? Ok, vamos a fingir que ya no conoces la respuesta a esta pregunta y trataremos de explicar por qué los leggings son honestamente lo mejor que nos puede pasar. Si los pantalones y los pantalones vaqueros vinieran a nuestra vida para hacerlo más fácil y brindarnos el mejor confort, los leggings lo harán mejor.
Son prendas de vestir que brindan total libertad de movimiento, puede olvidarse de los problemas de ajuste e incluso usar un par de leggings que le ayuden a moldear su cuerpo a su gusto. Pero, como te gustaría conocer los beneficios de los leggings en términos de moda, son perfectos para crear cientos de atuendos y se verán geniales y chic sin esfuerzo.

Dónde usar los leggings?

Ahora, para la parte buena … Probablemente esté aquí para obtener más información sobre de dónde provienen estas fabulosas piezas, pero, sobre todo, se pregunta “está bien, ¿cuándo y dónde puedo comenzar a usar leggings? Estamos encantados de responder a esto. Lo mejor de los leggings es que son una prenda de vestir que nunca se sentirá inútil en tu guardarropa, ya que hay una manera de vestirte con leggings desde el verano hasta los días más fríos del invierno. Todo depende realmente de cómo los diseñes.

Los leggings también funcionan para diferentes ocasiones o eventos, pueden ser excelentes para una fiesta, un día en el que haces recados, un concierto, puedes llevarlos leggings a la oficina (si los colocas correctamente) y, por supuesto, puedes úsalos para hacer ejercicio.

Así que ya sabes! Si no fuera por los hombres que necesitan cubrirse las piernas, no tendríamos el increíble invento que son leggings en nuestra vida. Aquí encontrará información sobre los leggings, desde las mejores ocasiones para usarlos hasta cómo personalizarlos adecuadamente para cada estación del año. Recuerde que los leggings pueden ser su mejor amigo si sabe cómo trabajarlos, o pueden ser su peor pesadilla si no aprende su ABC.

Escrito por

Helena

Helena

"Habiendo estudiado Fashion Design and Business y certificado por PARSONS en Fashion Business Essentials, me apasionan las tendencias y encontrar formas de sacar el máximo partido de tu atuendo, siempre dando consejos para crear tu propio estilo personal".

Nos inspiramos en

Síguenos