Viajar sola: Un viaje que cambia la vida.

Viajar se ha convertido en la tendencia del mundo y con las redes sociales nos da inspiración, la primicia sobre dónde ir y qué hacer, realmente no hay forma de que podamos equivocarnos con una pequeña aventura. Cada año aparecen nuevos lugares que debemos descubrir, pero ¿qué sucede cuando nos aventuramos en el mundo por nuestra cuenta?

Las mujeres están en un camino revolucionario, pero eso no nos hace inmunes a las cargas de viajar por nuestra cuenta. Tenemos muchas más cosas por las que tenemos que mantener los ojos abiertos y la idea de observar nuestro paso por cada camino que tomamos puede ser una idea desalentadora para algo que se supone que es tan divertido. Con el riesgo viene la recompensa y viajar sola puede ser las más poderosas, reveladoras, abrumadoras, emocionantes y una de las mejores experiencias de auto crecimiento que podemos tener. Para la parte riesgosa, hay maneras en que podemos sortearla, y si estamos bien preparadas, podemos asegurarnos de que nuestra aventura solitaria se convierta en la mejor historia que contamos a nuestros nietos.

Vence el miedo de viajar sola como mujer.

Hay muchos desafíos cuando se trata de viajar sola. Algunos desafíos se pueden superar con la organización y la confianza en tu instinto. Sin embargo, en retrospectiva, estas cosas a las que me refiero podrían suceder justo afuera de la puerta de tu casa también. Podemos tomar pequeñas precauciones para ayudarnos a hacer lo mejor para no estar en estas situaciones, pero a veces no podemos evitar estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Una cosa que puedo decir sin falta es que el 99% de las personas en este mundo asombroso poseen tanto amor y cuidado el uno por el otro y esa es la razón por la que viajamos.

Entonces, en primer lugar, no te desanimes por la falta de apoyo de tus amigos o familiares. A pesar de que el mundo está viajando y nos muestra imágenes asombrosas de todas partes, el mundo también está siendo tergiversado. En lugar de preocuparse por lo que otros (quienes no han tenido la experiencia) están diciendo, investiga y busca otras fuentes y personas que hayan tenido la experiencia anteriormente. Estás obligada a aprender muchísimo más, lo que te permitirá prepararte (especialmente mentalmente) para lo que se avecina.

En segundo lugar, viajar es entrar en una situación desconocida, analizarla, entenderla y decidir si es algo que debes o no debes hacer. A medida que gané más experiencia, me fue más fácil evaluar nuevas situaciones que me ayudaron a crecer como persona y al mismo tiempo recuperar estas habilidades en mi vida normal.

4 cosas a considerar para planear tu aventura en solitario.

Para mí, los puntos principales son:

1. Dónde ir

Hay tantas publicaciones en línea que comparten la primicia sobre donde las viajeras solas se sentirán más cómodas. Para los principiantes, ve por estos países. Serán más fáciles de navegar, aceptarán mejor a las mujeres que viajan solas y lo más probable es que hagan que tu experiencia sea un poco más fácil. ¡Lugares como Australia son perfectos!

2. Conocer un país antes de entrar.

Una cosa es saber a dónde viajarás, pero comprender las diferencias culturales y el diseño de la tierra puede ayudarte a tener una experiencia más fácil de viajar por tu cuenta. Las diferencias culturales que siento son importantes y debemos reconocerlas como mujeres. Hay muchos países en todo el mundo que tienen ciertas normas y les resulta irrespetuoso cuando las mujeres usan ropa que normalmente usamos todos los días. Por ejemplo, corriendo en Abu Dhabi en resumen, los pantalones cortos te atraerán mucha atención negativa. En la India, un poco de escote y estómago están bien, pero cubrir sus piernas es visto como más respetuoso. En Dubai, puedes tumbarte en la playa en bikini, pero debes volver a ponerte la ropa tan pronto como te vayas. Al final del día, no están en discusión. Simplemente sigue las reglas y continua con tu día. Para conocer el mundo, hay ciertas áreas en todos los países en las que no debe ingresar debido a la violencia o circunstancias imprevistas. Hay lugares en México que son vistos como las ciudades más peligrosas pero Cancún es uno de los destinos de vacaciones más concurridos? Asegúrese de tener una comprensión completa de a qué áreas puede ir fácilmente y qué áreas debe evitar. Recuerda, no escuches todos los medios negativos, haz tu investigación y SIEMPRE sigue tu instinto.

3. Organización

Siempre se puede ir a un país y tener un hotel, transporte y comida completamente cubiertos en el pasado, pero a veces viajar es solo avivar la situación y esperar lo mejor. Cuando digo organización, me refiero a saber cuánto cuestan los hoteles en el área y qué forma de transporte es mejor para usted y su presupuesto. Los foros que se encuentran en todo el Internet pueden ayudarte a obtener información de fondo actualizada sobre cómo será el área que estás visitando. Esto te ayudará a obtener ventaja en situaciones en las que las personas intentan aprovechar y, a su vez, pueden ayudarte con tu confianza general.

4. Aprende a decir que NO

Mi consejo más importante para las mujeres es tener la capacidad de decir “NO” y levantar la voz cuando lo necesites. Decir que no parece una tontería, pero he visto muchas personas que se sienten atraídas porque se sienten “mal” al decir no. Siempre tendrás la capacidad de decir no, si no quieres nada o no quieres aceptar la oferta de alguien, tal como lo haría en su vida normal. Si responder cortésmente y tratar de alejarse no funciona, cambiar un poco tu enfoque posiblemente alzando la voz siempre hará que dejen de molestar. En la mayoría de los países, el turismo es una presencia económica importante y lo último que quieren hacer es provocar una atención negativa para ellos mismos o para sus negocios. No estoy hablando de volverse locas, pero tener un plan b por si algo se sale un poco demasiado fuera de control. Si no tienes una carácter fuerte ahora, lo harás al final de tus viajes.

Viajar sola me está cambiando la vida

Realmente creo que cuanto más normalizamos algo, más se acostumbra el mundo al hecho de que está sucediendo y, por lo tanto, las mentes de las personas se ven obligadas a cambiar. Una viajera solitaria es una de esas cosas. Será un desafío, agotador y confuso a veces, pero será una de las mejores experiencias de su vida y una para la que yo diría que simplemente iré. Haga su propia investigación y tenga confianza en sí mismo. Tienes a esto chica!

Escrito por

Kristina

Kristina

Viajera del mundo -> Australia, Canadá, Estados Unidos, Indonesia, Nueva Caledonia, Vietnam, Tailandia, Myanmar, India, Sri Lanka, China, Cuba, Jamaica, Emiratos Árabes Unidos, Rumania, Portugal, Países Bajos, Estambul, Italia, República Dominicana, Bahamas, Oslo, Japón, Singapur. ¡13 han sido visitados en los últimos 2 años!

Síguenos